OPINION
El día del planeta
Por MARGARITA FRANCO ZIMMERMANN*

La tierra no habla, llora, se seca, se agrieta, se desplaza, pide ayuda!! Desde el 1970 cada 22 de abril todos los países celebran el “Día de La Tierra”, ocasión que aprovechan para pasar balance a los logros, llorar los desaciertos y meditar sobre los aportes que de manera individual o colectiva podríamos hacer para detener el daño que estamos haciendo al Planeta.

Esta celebración no está sujeta a regulaciones gubernamentales, reivindicaciones políticas, religiosas, raciales o ideológicas. Es la fiesta de todos los terrícolas conscientes y responsables que consideramos es un día especial para fortalecer nuestra conciencia respecto al medio ambiente, señal inequívoca de que todo lo que sucede en ella es objeto de inquietud Universal.

Según informaciones científicas, en el sistema solar La Tierra es el único Planeta que posee una superficie líquida (agua) y otra masa sólida rocosa, particularidad que lo faculta para albergar vida. Si la observamos desde fuera, es un hermoso globo de colores azul, marrón, blanco y verde. Así de colorido y acogedor es nuestro hogar, ubicado de manera perfecta en el plexo solar.

Aunque la comunidad científica internacional sigue informando del hallazgo de nuevas especies en este planeta, a la vez advierte que vamos entrando en un abismo de extinciones de otras. Lamentablemente es una cadena masiva y progresiva producto de la desforestación, la destrucción de su habitat natural, la contaminación ambiental, la extinsión de especies mediante la caza furtiva sin controles y el comercio ilegal de especies protegidas que son utilizadas como mascotas las cuales son abandonadas a su suerte, cuando sus amos deciden que no tienen más tiempo para ellas.

Mientras unos defienden la superficie boscosa otros, motivados por fuertes intereses económicos, la queman, exprimen o talan; cada año alrededor de unos 170 mil km2 de bosques son deforestados. Por ello, al día de hoy, el drama del efecto climático es más devastador, son más fuertes y frecuentes los terremotos, maremotos, huracanes, sequías e inundaciones.

Definitivamente, este planeta está gobernado por seres humanos cortoplacistas, quienes anteponen sus intereses mercuriales a la realidad de la tragedia que ellos mismos han creado, argumentando favorecer con empleos y un desarrollo económico que solo da beneficios a unos cuantos. Obviamente nos resulta intangible ese progreso, cada día hay más hambre y más miseria humana.

Esos mismos se han ocupado de descalificar las opiniones de los ecologistas, acusándolos de extremistas histéricos, pagando propagandas de descréditos en contra de esos científicos quienes tienen propuestas a corto y largo plazo para salvar el Planeta, que es de todos, también de ellos, sus descendientes y los nuestros.

Tarde o temprano la raza humana en su totalidad tendrá que tomarse en serio este problema medio ambiental, porque aunque no vaya a desaparecer la Tierra como Planeta, está siendo forzada a evolucionar de manera precipitada y con ello a perder muchas facultades y como tal el hombre tendrá que adaptarse ante nuevos retos.

La protección del medio ambiente es una obligación que todos compartimos. No debemos olvidar que cada día es una nueva oportunidad para actuar de manera correcta a favor del Planeta. Desde aquí me surgen interrogantes de frente a nuestro país:

¿Están decididos los políticos, religiosos, empresarios, amas de casa, maestros, jóvenes y los ciudadanos comunes a enfrentar estarealidad? ¿Están decididos a buscar las soluciones o a seguir en la cómoda posición de ignorar las acciones que afectan nuestro entorno?

La tierra no habla, pero llora, se ahoga, se seca, se agrieta, se desplaza, pide ayuda!Nuestro paso por ella es mágico y maravilloso; para unos es largo y para otros corto. Ha llegado la hora de que cada uno de nosotros asuma suresponsabilidad de manera individual o colectiva como habitantes de la misma, de que devolvamos con respeto las bondades que nos brinda y, lo más importante, disfrutar del bien más preciado que Dios nos regaló: “La Vida”.

*Empresaria y política. Reside en Suiza.

19 comentarios:

Dios mio se jodio ese pais

Mama mia y de que es to esa vaina que escribe. Mujer en Dominicana la gente se esta muriendo y usted aqui escribe pendejada del planeta y del universo.

poco tarde para hacer campaña MARGARITA
SI MEMA ZABN DE SUIZA
nosotros la mayoría de dominicana, LA VOTANTES
no te conocemos, la gente de España.
Que pasa como miguel se derrumbo, ahora quiere ser diputada porque No voy hacer alta funcionaria.
Quedate en Suiza que aqui EN ESPAÑA tenemos buenas mujeres DEL SUR para ese carguito como dice EL LIDER Y CANDIDATO PRD HIPOLITO MEJIA

Margarita que pasa con la prepotencia que tenia donde quiera que iba abachayando a los compañeros, Sino preguntenle al compañero Pichardo cuando vino aqui madrid la SRA. Franco a buscar la boleta de la convencion, solo le falto pegarle al compañero, Ella se sentia grande e ingreida por el hecho que ella era amiga de Angelita, la mujer de Miguel Vargas, se creia que tenia a Dios agarrado por el RABO, y ahora viene pidiendole el voto a los compañeros para que voten por ella como Diputada, primero hay que sembrar, ella esta recogiendo todo los malos que ha hecho. Los PRDeistas no somos tonto y a la hora del elegir el Diputado, tenemos que mirar bien a quien le daremos el voto, que para trepadores ya esta bueno.

OLA MARGARITA. QUE RARO QUEL COMPAÑERO RUBEN PAULINO NO AS ESCRITO ALGUN COMENTARIO TONTO, ESA GALLINA LOCA, PIENSA QUE ACIENDO COMENTARIOS TONTO VAS A CONSEQUIL VOTOS, MARGARITA NO LE AGAS CASO A PAULINO, O PAULINA ESTA NERVIOSA PORQUE GOMERA NO LA QUIERES.

LE BUNDY:.MARGARITA NO VENGA AHORA A BUSCAR VOTO CON GENTE COMO SURGIDA,DOMINGO DEPORTE Y DE PORTADO DE ESTADO UNIDO POR FALSIFICADOR,MAFIOSO YOTRAS COSAS MAS. NI CON EL GRAN AMIGO DE MARCO CROOS QUE ERA QUIEN JUNTOS CON LANGOMAS Y LOS DOS PRIMERO NEGOCIABAN LOS VOTOS CON MARCO EL DEL PLD Y ESE ES,EL CHALATAN DE HECTOR GARCIA QUE ES PELEDEISTA DENTRO DEL PRD AL IGUAL QUE LOS OTROS TRES QUE ¡SURGIDA!TODAVIA TIENE EN EL PLD SU COMITE DE BASE CON MARCO Y LE COGEN DINERO A MERCO TODAVIA., QUE LOS QUE SON ES NEGOCIANTE Y TRAIDORES POLITICOS. LE BUNDY EL AZUANO....................

caso es raro esta candidata sale del grupo
pld-marcos-cross-prd

quieren una mujer desconocida en la base para restarle voto a hipolito-prd y no sacar diputado blanco del prd

despierta papa hipolito

veamos en usa esta el dr. lantigua disque de miguel vargas pero se unio al proyecto hipolito para vender a miguel ahora se une con danilo medina para vender a hipolito y entonces como diablo puede el prd volver alpo der si eta vendido desde de adentro, el pld sigue subido en el palo, que lastima. El proyecto miguel vargas no tiene fundamento politico para ganar, ya esto no tiene forma ni futuro

ESTA SEÑORITA, ESTA RODEADA DE CALAÑAS COMO SULJIDA,DOMINGO,CARLOS, HECTOR,EL CUATRETO DE PERDEDORES SEQUIRAN PERDIENDO FALSANTES,

NO RESPECTA SEMANA SANTA

SAFAAA DESESPERADA
PERDERA COMO TU EQUIPO DE NO CREYENTE

ALEJALA SAN MIGUIEL Y SAN SANTIAGO DE ESPAÑA

CUIDATE MARGARIYA. HAY JENTE QUE QUIERE DINERO YA SON CONOCIDO EN ESTA SECIONAL, CUIDATE , SON SAQUEADORES , MALA JENTE , OPORTUNISTA , EN JENERAL JENTE DEL MONTON ,CUIDATE.

por que todos comentan anonimos? algo muy peculiar de un pueblo que sufre del sindrome de la lengua larga y de poco valor social, solo hablan y comentan pero poco hacen. psicologicamente esto se llama el sindrome de exclusion social, como puede un partido llegar al poder cuando la mayoria de sus miembros no estan llegando a aun acuerdo en cual todos las partes interesadas se beneficien mutuamente. En ese sentido no me estoy refiriendo a que el gobierno les regale una casa, un cargo sin cartera, o cosas por estilo. No se que clase de ejemplo nos ofrecen ustedes con sus ideales a los jovenes dominicanos que vivimos fuera y dentro del pais. Dejen de vivir de la hipocresia, de su democracia de laboratorio, el ser politico es tener responsabilidad sin fines de lucro ya que ustedes son los abogados de sus respectivas areas o sectores que representando la sociedad. Pero las frutas no caen lejos del arbol. "El mal que se hereda, es imposible eliminarlo de su DNA"

ayer robaban en pasolas, antes de ayer en capucha, la semana pasada con una biblia abajo del brazo, y hoy lo hacen vestidos de corbarta armani azul y un traje hecho manos con zapatos italianos. La adivinanza es facil de decifrar, es el mismo que dice que te va arregalr los huecos en las calles y coje el dinero se lo reparten a los ingenieros y al maestro constructor para su casa y par de proyectitos para vendeserlos a los pobres a largo plazo sin poder pagarlos, el mismo que iba dijo que los apagones se iban a resolver en los sectores marginales pero empezo a razionar la luz para sacarle provecho y ganancias en el sector industrial, ese mismo, el que te dio la mano en las elecciones cinco minutos antes de que tu le cayeras a tropandas a tu compadre por ser del partido contario y vocearte que tu candidato era ladron y deshonesto, si ese mismo.... tu candidato a la presidencia de la republica turista dominicana, yo creo que cuandos mis hijos llegen a la mayoria de edad solo conoceran "lo que fue la tierra de duarte, sanchez y mella", tanta sangre derramada para ver partidos como este, el partido que me padre lucho tanto y apoyo poniendo al pueblo a comer excremeto.

la adivinanza Junior PRD ladronaaaaaazzzo

Junior PRD no es el
Junior PRD ladronaaaaaazzzo y analfaveto

miren , a ver si el PRD, silve tan poco que la mujeres se tienen que acostar con los machos para que le den un calguito, un ejemplo, angel piñas y yenny jorje, otro ej, ahora resientemente yoselin y el pepe goico, a votar morado AHI, hay seriedad.

El PLD, se presta a analizar prestamos a la Pymes, pero ahora?, por que no lo hizo antes, el dienero que se usara en esto, es para desviarlo para el 2016, porque ni para Danilo es.

ESTE TRAPO DE PERIODICO NO SILVE.........................

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More