Ismael: manejo corrupto del Presupuesto impide equidad en su distribución

Hato Mayor, RD.- El candidato presidencial del Partido Demócrata Institucional, doctor Ismael Reyes se comprometió en hacer una distribución equitativa del presupuesto general de la Nación, de acuerdo a las necesidades de cada una de las provincias y municipios del país, en caso de ser favorecido por el voto popular.

Al dirigirse a cientos de seguidores en este municipio de la región este de la República Dominicana, Ismael Reyes afirmó que para evitar las injusticias que se han cometido en los gobiernos de los últimos 50 años, se propone impulsar un proceso de reingeniería con el presupuesto de forma tal que aquellas comunidades que se sostienen sobre la producción agropecuaria, o las que generan riquezas mineras, o turísticas, finalmente puedan recibir partidas presupuestarias acorde con su aporte al Producto Interno Bruto.

¨Resulta triste ver como pueblos que prácticamente son los sostienen el país con las riquezas que producen, no reciben un tratamiento adecuado a la hora de repartir esos mismo recursos dentro del presupuesto nacional¨, dijo Reyes.

El aspirante presidencial del PDI dijo también que casi todo lo que producen los dominicanos se queda entre las manos de los corruptos, la corruptocracia que se ha implantado en la República Dominicana permitiendo esto que nuestras provincias y municipios vivan cada vez más pobres a pesar de que cada día incrementan sus esfuerzos en producir mayor riqueza.

“Y es que esa riquezas que generan no retorna a la provincia en obras nuevas, en mejores carreteras, en nuevas escuelas, en equipamiento permanente de sus hospitales, o en el mejoramiento de los servicios, todo se lo llevan el enriquecimiento de uno que otro funcionario público”, enfatizó

El también presidente del Partido Demócrata Institucional PDI, prometió la reparación definitiva de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar, la solución del grave problema de agua potable que afecta la comunidad, así como la reactivación de las zonas francas de la región.

“Todo esto será posible para Hato Mayor y las 31 provincias con tan solo eliminar los corruptos manejos de los fondos públicos del país,” dijo Ismael Reyes entre los aplausos de los asistentes al encuentro.

Ismael Reyes, el candidato presidencial de los demócratas dominicanos viene realizando recorridos por todo el territorio nacional a fin de concluir un levantamiento sobre los problemas y necesidades de la comunidades y cuyas soluciones serian convertido en parte de las acciones del programa de gobierno que PDI presentará en los próximos meses ante a opinión pública.

Por EDWIN DE LA CRUZ

1 comentarios:

A ESTE SENOR YO LE SEGUI Y LE HICE CAMPANA EN NEW JERSEY CON PACHECO QUE FUE SEC GRAL DE SUTRAFADO Y OTROS Y NOS TRAICIONO EL DECIA QUE IRIA SOLO Y DESPUES RESULTA QUE SE UNIO A UNO DE LOS PARTIDOS QUE EL PRECISAMENTE ATACO. TRAICIONO SUS BASES Y SE COLOCO EN EL CARRIL DE LOS PARTIDOS CORRUPTOS.

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More