OPINION
Pasajeros del Planeta
Por SUCRE VASQUEZ

La proximidad que se deriva de los medios de difusión, cada vez más abarcadores, crean mayor conciencia de que somos simples pasajeros (habitantes) del Planeta, en vez de la fantasía, el espejismo, de que somos dueños, regentes de esa preciosa naturaleza que prodiga tanto flores como diluvios, marejadas mortales y hermosos amaneceres.

Queda patente, demostrada, la fragilidad de nuestras torres con respecto a las fuerzas que mueven la naturaleza, infinitamente superiores a la ciencia humana. El planeta, con toda su belleza y hospitalidad, se mueve bajo sus leyes, independientemente de los valores y propósitos humanos.

En consecuencia, debemos aprender que es una absoluta temeridad desafiar al limite los probables escenarios derivados de los movimientos de la naturaleza, más aun cuando los resultados pueden ser apocalípticos .

El accidente natural y la experiencia que se acumula debe servir de pauta para enderezar el camino en el disfrute de la preciosa providencia del Planeta. La prudencia es, en todo, esencial para la convivencia. Se va a paso de dueño insensato en la búsqueda de riquezas y bienestar con el disfrute de los recursos de nuestro espacio vital. Los resultados ya son, de por sí, evidentes.

El ambiente está lleno de energía sostenible por todas partes: el viento, las aguas, la luz solar, fuente de toda vida material. Ahora con el recursos de baterías de litio, por ejemplo, se puede acumular energía renovable mas que suficiente para responder a las necesidades razonables de vida y progreso, pero los grandes intereses del combustible fósil, en su codicia, retrasan el futuro inevitable.

Los que apuestan a la ruleta rusa de la fuente nuclear, se ríen en una borrachera de autosuficiencia científica, sin oír la voces de la sensatez y el lenguaje matemático de la Tierra misma.

Siempre estaremos propensos a las calamidades, pero lo triste es que se desestimen las medidas de prevención, lo que se traduce en posibles accidentes catastróficos.

El peligro es cotidiano e inevitable . Sin embargo, el feliz término depende de la previsión desde las grandes aventuras hasta el detalle individual de llevar tu vida.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More