Miguel designa a Eligio Jáquez supervisor general de su campaña


El precandidato presidencial perredeísta Eligio Jáquez, quien fuera el coordinador del Proyecto Presidencial Hipólito, movimiento que llevó a Hipólito Mejía a la Presidencia de la República, unió este lunes fuerzas a la candidatura presidencial de Miguel Vargas, en el marco de un Acuerdo por la Unidad y la Victoria del PRD, firmado en presencia de centenares de dirigentes de los respectivos equipos políticos.

El acuerdo establece que tomando en cuenta que la vía más segura para garantizar la unidad y la victoria del PRD y del pueblo dominicano en el 2012, está representada por la candidatura presidencial del ingeniero Miguel Vargas, actual Presidente del Partido Revolucionario Dominicano, el compañero Eligio Jáquez pospone su aspiración presidencial y manifiesta su apoyo incontrovertible a la precandidatura presidencial del ingeniero Miguel Vargas, para la competencia interna del PRD, pautada para el 2011, así como también a la candidatura presidencial, para las elecciones del año 2012.

Dicen estar plenamente convencidos de que la unidad partidaria debe fraguarse sobre la base de la participación y la toma en consideración de los valiosos dirigentes del partido en la definición programática, la elaboración de buenas políticas públicas, y el ejercicio de gobierno.

También puntualiza el acuerdo que “el ingeniero Miguel Vargas, reconoce públicamente los extraordinarios aportes a la sociedad dominicana, al sector agropecuario, al partido y al fortalecimiento de la democracia realizados por el compañero Eligio Jáquez”.

Jáquez, estuvo acompañado de un equipo de dirigentes encabezados José Fabelo, Leonardo Brioso, Sergio Uribe, Andrés Burgos, Isidro Tavares, Leopoldo Morales, Leonardo Sosa, Epigenio Vásquez, José García Marcano, Próspero Jiménez, José Almonte, Fausto Valencia, Miguel Tavares, Cañón, entre otros.

Vargas estuvo acompañado por su jefe de campaña, Alfredo Pacheco; el director adjunto, Fausto Ruiz; Roberto Fulcar, director ejecutivo; Nelson Arroyo, Andrés Bautista, Neney Cabrera, Mario Torres, Rafael Díaz Filpo, Cristian Paredes, Julio Maríñez, Tomás Hernández Alberto, Maximín Aristy, Germán Castro, y Any Felipe, entre otros.

Jáquez, actual vicepresidente del PRD fue, además de coordinador del PPH, como fue conocida por sus siglas la corriente del ex presidente, jefe de las campañas interna y externa que lo llevaron a obtener la nominación presidencial perredeísta en el año 2009 y la presidencia en el 2000. Fue también un poderoso secretario de Agricultura durante el mandato presidencial de Mejía.

Supervisor general de campaña

Precisamente reconociendo las dotes de armador político de Jáquez, Vargas anunció en el acto que lo designaba supervisor general de su campaña y dijo que junto a Alfredo Pacheco forman un “one two” ganador al frente de la dirección de su equipo.

Vargas encomió las cualidades de Jáquez como experimentado gerente político y su leal trayectoria perredeísta. Dijo que la decisión del hasta este lunes precandidato presidencial, “fortalece la unidad y el triunfo del PRD en las elecciones de 2012”.

Agregó Vargas que el paso de Eligio es también una contribución neta al impulso de un acuerdo nacional por el cambio que viene promoviendo para desplazar del poder al Partido de la Liberación Dominicana ya que consideró los últimos 6 años de gobierno peledeísta han sido un completo fracaso en atender las necesidades de la población y las prioridades de los sectores productivos y su capacidad para generar riquezas y empleos.

“Ni repostulación de Leonel Fernández, por mandato constitucional, ni continuismo del PLD por decisión popular”, proclamó Vargas.

Jáquez, quien fue el primero en hablar, dijo que tomaba su decisión luego de profundas reflexiones y en el entendido de que ni las masas y la dirigencia perredeísta ni el pueblo dominicano soportan que la deficiente e insensible gestión del PLD se prolonguen “un día más en el poder”, más allá del 16 de agosto de 2012.

El acuerdo de Vargas y Jáquez establecen que “la nación dominicana atraviesa por uno de los momentos más difíciles de su historia reciente: desempleo, inseguridad ciudadana, crisis energética y de los demás servicios públicos, inmigración incontrolada, desarticulación de la producción nacional, auge del narcotráfico, deterioro creciente del sector agropecuario, incremento de la corrupción gubernamental, pérdida de valores, configuran un cuadro social que ha sembrado la desesperanza y la frustración entre nuestros conciudadanas y conciudadanos”.

Dicen pese a haber manejado la mayor cantidad de recursos económicos y financieros de que gobierno alguno haya dispuesto, “la administración peledeísta ha fracasado estrepitosamente en la solución de los acuciantes problemas que confronta nuestro pueblo, situación que se agrava por el demencial nivel de endeudamiento a que el PLD ha llevado al país.

Advierten que en sus respectivos recorridos por provincias, municipios, distritos, secciones y parajes, “hemos sentido el clamor de un pueblo que quiere un cambio de política y de modelo económico. Nuestra gente reclama, ahora más que nunca, un gobierno que a partir del año 2012 tenga como prioridades las necesidades de las dominicanas y los dominicanos”.

Exponen entonces que en esa coyuntura, los ojos de los sectores más golpeados por el fracaso del gobierno del PLD, se han volcado hacia el PRD, tradicional instrumento al servicio de la democracia y de la justicia social. El pueblo dominicano quiere un PRD unido, combativo y solidario como opción de poder para desalojar a los peledeístas del Palacio Nacional”.

http://www.elnuevodiario.com.do/app/article.aspx?id=221188

Juramentan equipo de campaña de Miguel Vargas en Torrejón de Ardoz, Madrid


El domingo 14 de noviembre se llevó a cabo la juramentación del equipo de campaña del Ing. Miguel Vargas Maldonado en el municipio de Torrejón de Ardoz (Madrid) en el local del Partido Socialista de Torrejón de Ardoz. A este evento acudieron perredeísta convencidos de que la única opción, tanto para el Partido Revolucionario Dominicano como para la República Dominicana, es el Ing. Miguel Vargas Maldonado. En este sentido se manifestaron todos los compañeros asistentes al acto de juramentación. Se comprometieron a trabajar incansablemente para conseguir estos objetivos para el bien de todos los dominicanos.

El acto estuvo encabezado por el Director Ejecutivo del Comando de Campaña del Ing. Miguel Vargas Maldonado en Madrid, Lic. Julio César Alcántara Langomas (pre-candidato a Diputado de Ultramar) y el Presidente Federal PRD, Héctor García.

Después de un emotivo acto en el que se gritaba, “Miguel es el que va”, el Lic. Julio César Alcántara Langomas procedió a la juramentación del Comando del Ing. Miguel Vargas Maldonado en Torrejón de Ardoz. El equipo quedó formado por los siguientes compañeros: María Jesús Alcántara (Coordinadora), Mildre Tapia (Coordinadora adjunta), Ignacio Gabriel Rubio (Director ejecutivo), Leoncio García Caraballo (Director alterno), Pedro Ceferino García Director de organización, Miguel del Villar Director Electoral, Conrado M. Sanz Director de prensa, Wilson Mena Director político, Ángela María F. Ramírez Directora del frente femenino, Víctor Molina Director de informática, entre otros. Al término de la juramentación compartieron animadamente de un brindis.

Por SULGIDA NIN

Perredeístas participan en apertura de la campaña electoral del PSC

En la foto podemos observar a Montilla y el Dr. Johnny Aquino.

BARCELONA, España.- El Partido Socialista Catalán PSC-PSOE dio por iniciada a campana electoral con miras a las elecciones que elegirán las nuevas autoridades gubernamentales de la Generalidad de Cataluña y, en la que el actual presidente José Montilla, busca ser reelecto en el puesto de mayor importancia de la comunidad catalana.

Para su lanzamiento a la reelección, Montilla, ofreció a sus seguidores amigos y relacionados una cena con platos típicos catalán, el cual tuvo inicio a las nueve de la noche de este jueves, dando paso hasta que quedara abierta oficialmente la campana electoral, que oficialmente comenzó a las 12 de la noche, es decir a partir de este día 12.

En el evento participaron unas mil personas que fueron invitadas con la finalidad de dejar oficialmente abierto el proceso promocional electoral y que culminará cuando las nuevas autoridades catalanas sean electas el próximo día 28 del presente mes.

En el mismo hicieron acto de presencia una gama de personalidades del quehacer político español, entre ellos El actual alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, el ex ministro de trabajo de España, Celestino Corvacho y el presidente de las Islas Baleares entre otros.



El acto fue llevado a cabo en la fuente de Montjuic y contó además con la presencia del Dr. Johnny Aquino, dirigente de la Seccional del Partido Revolucionario Dominicano PRD en Barcelona, quien es el coordinador de la región Este de España del proyecto presidencial Hipólito Mejía y, quien se hizo acompañar del los también compañeros de su partido Nerys Martínez Jiménez, coordinador adjunto y Marino de los santos Jiménez.

Por otra parte, además de participar en el acto de apertura de campana del PSC, el Dr. Johnny Aquino, ha sido invitado para visitar junto a una comisión de los socialistas catalanes al Parlamento Europeo los día 3 y 4 de diciembre en Bruselas, capital de Bélgica donde se encuentra la sede parlamentaria, para participar en reuniones tantos de los parlamentarios socialistas europeos, así como los catalanes.
El Dr. Aquino es también miembro de la Xarxa Latina o Red Latinoamericana del Partido Socialista Catalán.

Por OLGA CAPELLAN

Presidente JRD NY agradece apoyo y se siente orgulloso por éxito de la fiesta

Parte de las jóvenes que se dieron cita en la fiesta de la JRD.

Con un rostro de felicidad y una sonrisa en los labios el presidente de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD), seccional de New York, John Sánchez dijo sentirse muy satisfecho con la actividad realizada por esa entidad el pasado sábado. Además, expresó su agradecimiento a la dirección del Partido Blanco en New York, encabezada por su presidente, Fidel Casilla, los dirigentes asistieron desde muy temprano a la actividad y estuvieron presentes durante casi toda la noche.

“Me siento muy orgulloso de saber que el partido cree en la juventud y nos apoya, puesto que siempre he creído que es necesario unir nuestra juventud y sus experiencias para poder hacer un mejor trabajo a favor de nuestra sociedad”, afirmó Sánchez.

De la misma manera externó las gracias a los jóvenes que participaron en la organización de esta actividad y dijo estar sumamente agradecido por el trabajo realizado.

“Sé que no es fácil estar siempre disponible a la hora que se nos necesita, sin embargo, puedo decir que estos jóvenes siempre estuvieron presentes cuando se les necesitó, algunos de ellos haciendo grandes sacrificios para no fallar con los compromisos asignados en la organización, debido a esto, estoy seguro que la JRD seguirá trazando caminos y dejando grandes logros a nuestra generación sucesora”, con estas emotivas palabras culminó su hablar el presidente de la JRD, seccional de New York.

Primero, Carina Taveras y John Sánchez, vocera y presidente de la JRD; luego, Iliana Medina y Fidel Casilla, subsecretaria nacional del PRD y presidente de la seccional.


Miguel Sosa y Margarita Pichardo, secretaria general de la seccional; Ivonne Domínguez, secretaria política de la seccional y Fidel Casilla.






Atencion! Pueden ver más fotos en la siguiente dirección de PuroPRD en Facebook:
http://www.facebook.com/photo.php?fbid=176427012373247&set=a.176420832373865.48329.100000178483883#!/album.php?aid=48329&id=100000178483883

Por CARINA TAVERAS

Hortaleza juramenta equipo del MVP


El Bar la Vendetta, de la calle Mar Negro del distrito de Hortaleza en Madrid, fue el escenario donde se dieron citas los militantes del partido Revolucionario Dominicano PRD, para dar su apoyo al proyecto del Ing. Miguel Vargas Maldonado.

El juramento lo tomó el vicepresidente de la seccional y Director Ejecutivo del MVP de Madrid Lic. Julio César Alcántara Langomas, el cual trazó líneas a favor del pre candidato, motivando la trayectoria empresarial y política de un líder que tendrá la responsabilidad de ejemplarizar con sus buenas acciones el quehacer político de la República.

Los juramentados fueron los señores: José Antonio Dotel Coordinador, Francisco Pérez Sub-Director, Director Ejecutivo Nelson Álvarez, Secretario de Organización, Carlos Manuel Villa Polanco, Sub – Carló Julio Ramírez, Electoral, Lucy Heredia, Educación Dickinson Ramírez, Finanza toña Dotel, Juventud Disnanyri Pérez y Hastial Jiménez Ramírez, FEDOMUSDE, Isabel Pérez Santana, Deporte, Edward Adames. Además, Leonardo Castillo, José Paula Dotel Manuel Augusto Paula, Santa Reyes Alcántara pablo Ramírez, Joan Luis Rodríguez Francisco Alberto Pérez José Luis Laño Ángel Vilorio Jonatán Vilorio Juan francisco Pérez Radhames Encarnación Julián Lorenzo Pérez Hilario Placen cio Otoniel Jiménez Diomedes Mota, Elidí Mota Domingo Mateo Mesa

Así mismo el Presidente Europeo Lic. Héctor García, confirmó lo antes dicho y manifestó que debemos mantener una política de progreso y de unidad dentro del partido y de esta forma lograr el objetivo propuesto, el apoyo total primero en la Convención del 6 de marzo y el triunfo total en mayo del 2012 a Vargas Maldonado. Además estaban presentes los señores Julio César López, Vicepresidente de la Seccional y Sulgida Nin, Coordinadora de las mujeres del MVP.

La coordinación de este encuentro la dirigió el Señor José Antonio Dotel Coordinador del proyecto en esta zona, quien instó a los presentes a seguir adelante poyando el trabajo que se está haciendo bajo su dirección porque Miguel representa la estabilidad de los dominicanos donde quiera que estemos. Domingo Cuevas, inició el encuentro con palabras convencionales dirigidas a los jóvenes que se juramentaron con Vargas Maldonado.

Por SULGIDA NIN

Eligio deja aspiraciones y respalda a MVM

El ingeniero Eligio Jáquez retiró sus aspiraciones por la nominación del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para respaldar las aspiraciones presidenciales de Miguel Vargas Maldonado. En un acto esta tarde, Vargas recibirá el apoyo del equipo político de Jáquez, incluyendo el equipo agropecuario perredeísta. Ambos dirigentes convocaron a colaboradores al encuentro formal donde se hará el anuncio de respaldo, a las 4:00 de la tarde, en el hotel V Centenario.

El ingeniero Jáquez siempre se ha visto como un hombre de Hipólito Mejía, porque desde hace 30 años fue el coordinador del Proyecto Presidencial Hipólito y cuando Mejía asumió el poder fue uno de los propulsores de la reelección presidencial en el 2002, que provocó una reforma a la Constitución.

Se dijo que el alejamiento de Jáquez del ex presidente Mejía se notó cuando hace varios meses anunció sus aspiraciones presidenciales, en momento que Hipólito trataba de reagrupar su equipo político, a través de la corriente Proyecto República Dominicana PRD).

Incluso, cuando en la primera reunión de la Comisión Política, que Mejía y los demás grupos presidenciales anunciaron que no irían, Jáquez fue uno los que apoyó a Miguel Vargas para hacer cuórum.

La totalidad de los seguidores de Jáquez no se van con Miguel, se especula que algunos pocos no darán el paso hacia el equipo de Vargas.

Se informó que para esta semana o la próxima otros precandidatos presidenciales anunciarán su respaldo a Vargas.

Vargas, Mejía y Luis Abinader anuncian actos de apoyo de dirigentes de un grupo a otro, en una guerra por la nominación presidencial.

la convención del PRD para escoger el candidato está consensuada para el 6 de marzo del 2011 y de la Comisión Organizadora de la Convención sólo se ha escogido a Enmanuel Esquea Guerrero, como presidente, y Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp, como vice.

De un lado a otro

En las últimas semanas Miguel Vargas e Hipólito Mejía están recibiendo respaldo de símbolos de sus equipos políticos, quienes pasan de un lado a otro. Luis Abinader también anuncia que juramenta a dirigentes de ambas corrientes. Hipólito fue apoyado por los diputados miguelistas Carlos Gabriel García y Wellington Arnaud, y el hipolitista Jáquez respalda hoy a Vargas.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2010/11/15/66564/Eligio-deja-aspiraciones-y-respalda-a-MVM

Anibal García proclama precandidatura presidencial

SAN CRISTÓBAL.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Anibal García Duvergé, proclamó este domingo sus aspiraciones a la candidatura presidencial de esta organización política. Lo hizo en un concurrido acto en el hotel San Cristóbal al que asistieron representaciones de distintas provincias del país. En un discurso, García Duvergé,calificó al Presidente Leonel Fernández como "un pichón de dictador" y exhortó al PRD a unificarse para derrotar al PLD en los próximos comicios.

Dijo que desde la Presidencia de la República él (Anibal) garantizaría un 25 por ciento de los cargos a la juventud y el 33 por ciento alas mujeres.

“El equipo que nosotros representamos está día y noche en las calles, tocando las casas, tocando la conciencia, haciendo compromiso para que definitivamente el PRD llegue al poder el 16 de mayo del 2012", declaró.

“Podemos decir a viva voz que el PRD, va durar 20 años, en el poder, y que desde ahí va a introducir los cambios y las transformaciones que necesita el país, para el pueblo dominicano se sienta orgulloso de tener al partido de la esperanza nacional”, agregó.

García Duverge, quien fue interrumpido en reiteradas ocasiones por los aplausos de la multitud, dijo que esta convencido de que la bandera blanca del PRD y la bandera tricolor que representa la democracia y la patria, estarán reinando en el Palacio Nacional.

http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/73644/2010-11-14.html

Vargas saluda valentía de obispos; dice defienden dignidad y voluntad popular

Miguel Vargas recibe el respaldo de Benjamín Ávila, El Champion.

HIGUEY.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, saludó este domingo la valentía con que los obispos de la iglesia Católica rechazan las pretensiones de modificar la Constitución de la República, actitud que encarna la dignidad y la disposición del pueblo dominicano a vivir en un marco de respeto a las leyes.

Vargas, también precandidato presidencial del PRD, dijo que es justo, necesario y saludable para el país que los ministros de Dios se opongan a las artimañas y la politiquería en contra de nuestra Carta Magna, por parte de quienes deben estar concentrados en solucionar los problemas de alto costo de la vida, desempleo, criminalidad y apagones que, entre otros males, padece la población”.

“La reelección presidencial está prohibida por mandato constitucional, y la continuidad del PLD en el poder está impedida por decisión nacional, ya que ese partido fracasó en su responsabilidad de gobernar para el pueblo”, expresó el dirigente político poco antes de dar inicio a un recorrido por la provincia de El Seibo.

El obstáculo mayor

Vargas expuso que independientemente del impedimento constitucional y los conflictos que generaría una repostulación del presidente Fernández, el obstáculo mayor de “ese despropósito”, como califica los intentos de repostulación presidencial , es el fracaso del gobierno del PLD para atender las necesidades y los problemas que afectan al país, lo cual ha generado una profunda decepción incluso entre quienes antes respaldaron a ese partido.

Dijo que el reconocimiento del gobierno de que no podrá cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio, y el último informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, según el cual la mitad de la población vive en situación de pobreza, reflejan el fracaso total de una administración que ha manejado más recursos que todos los gobiernos juntos que había tenido el país antes de su llegada al poder.

“A pesar de eso, el país tiene déficits en alimentación, educación, en salud y seguridad social, persisten los apagones, la criminalidad, el narcotráfico y la corrupción están fuera de control, y en vez de recibir apoyo e incentivos, quienes producen empleos y riquezas, lo que reciben es acoso y persecución del gobierno”, expresó.

El presidente del PRD completó el domingo dos días de trabajo en la región Este, ya que el sábado estuvo en la provincia de La Altagracia, donde visitó al obispo Nicanor Peña Rodríguez, se reunió con la dirigencia perredeísta, juramentó equipos de apoyo y recibió el respaldo de diferentes sectores internos y externos al PRD.

Benjamín Ávila, Champion, ex candidato a síndico de Higuey en las pasadas elecciones, organizó un masivo acto de apoyo. Dijo que estaba apartado de la política pero que se decidió respaldar a Vargas por estar convencido de que es la persona que puede conducir a la Nación al cambio que necesitan todos los dominicanos.

En su recorrido de dos días Vargas estuvo acompañado por German Castro, Maximín Aristy y Francisco Solimán, en Higuey, y en El Seib por Juan Morales, el diputado Juan Maldonado, Manolo Martínez, Luis Morales Rafael Rivera y Magaly Goico, y los dirigentes Ramón Agramonte, Tony Echavarría, Aldreo Pacheco, Fausto Ruiz, el diputado Víctor Gómez Casnova, Anfgel de la Cruz, y Anibal Belliard, entre otros.

Por NELSON MARTE

Eduardo Estrella propone frente impida Gobierno PLD

SANTO DOMINGO.- El presidente del Parido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, propuso la formación de un “gran frente por la dignidad nacional”, que impida la continuidad del presidente Leonel Fernández. Dijo que hay que lograr que las instituciones llamadas a dirigirnos no las sigan "degradando en lo moral, por el solo hecho e interés de perpetuarse en el poder e imponernos una dictadura con un supuesto apoyo popular".

“Proponemos un gran frente por la dignidad nacional, una alternativa a los partidos tradicionales, con puntos específicos de coincidencia, que plantee soluciones a los problemas que afectan a la educación, la salud, la frontera, la seguridad ciudadana, el endeudamiento externo, la vivienda y el medio ambiente, apoyo al campo, a la producción nacional y a las exportaciones”, indicó.

En un documento de prena enviado ALMOMENTO.NET, expresó que esta generación y la siguiente pedirán cuenta a los políticos sino hacen lo que se tienen que hacer para superar los graves problemas de la nación.

“No acabamos de salir de los videos de Figueroa Agosto, ahora son los videos de Carela, al país se le quiere entretener con pendejadas, discursos y seminarios, mientras la corrupción, la delincuencia y el desempleo están acabando con el pueblo”, explicó.

Indicó que Fernández en vez de estar recibiendo a legisladores que les solicitan ir por la reelección, lo que debe es poner más atención a lo que está ocurriendo en frontera e impedir que el país sea infectado por el cólera.

No obstante, manifestó que no le sorprende para nada lo ocurrido en Palacio Nacional con los senadores, porque parece que en el PLD las cosas están cambiando y quienes están trazando la línea a seguir no es el Comité Político sino los legisladores.

Sostuvo que mientras el presidente de la República está buscando una brecha para ver como “se cuela” para el 2012, la población está padeciendo el peligro que el cólera penetre al país, de la inseguridad ciudadana, el endeudamiento externo y del descuido de la atención a los sectores productivos.

http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/73638/2010-11-14.html

Hipólito dice no causará traumas a lo interno PRD

El ex presidente Hipólito Mejía manifestó este sábado que no propiciará traumas a lo interno del partido blanco y que luego de alcanzar la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) unirá todas las corrientes de esa organización para desalojar del poder al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al presidente Leonel Fernández en 2012.

El aspirante presidencial llamó a los perredeístas a trabajar duro para que el país retome el camino del avance y así las riquezas no se queden sólo en los bolsillos de un "grupito de funcionarios".

Dijo que, sin afectar al PRD, tiene dos metas: en la convención llevarse a "Miguelito" (Miguel Vargas Maldonado) y en el 2012 a Leonel Fernández.

Añadió que el país tiene la necesidad de salir del actual gobierno del PLD porque a su entender no se puede seguir así: con apagones, alto costo de la vida, desempleo, drogas y vagabundería.

http://www.elnacional.com.do/nacional/2010/11/13/66503/Hipolito-dice-no-causara-traumas-a-lo-interno-PRD

Luis Abinader dice derrotó polarización en el PRD

SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que su precandidatura ha derrotado la polarización y el intento de obligar a los perredeístas a votar por otros aspirantes.
Dijo que el respaldo que ha logrado en el partido blanco se dbe a que los otros aspirantes a la nomnación presidencial que representan más de lo mismo y despiertan poco entusiasmo en amplios segmentos de la población, especialmente entre los jóvenes, las mujeres y la clase media.

Expresó que su proyecto presidencial representa la oferta más confiable del PRD, porque no tiene ninguna cola que le pisen y porque tiene la menor tasa de rechazo.

Abinader habló en un acto, en la Avenida Padre Castellanos, donde juramentó a más de 250 dirigentes de los organismos perredeístas establecidos en la circunscripción 3, que incluye los barrios más populosos de la parte Norte de la capital.

Entre los dirigentes que se incorporaron al su proyecto figuran Altagracia Villaman, presidenta de la federación de mujeres fedomusde en la región Central 2; Eduardo Presinal, vicepresidente del PRD y ex-regidor; Rafael Troncoso, secretario general de la región; Mercedes Félix, Subsecretaria general de la región; Andrés Mañón, Presidente en funciones de la zona D2; Junior Castillo, presidente en funciones de la JRD de la región y Claudio Ogando, presidente de la zona A.

http://www.almomento.net/news/127/ARTICLE/73639/2010-11-14.html

Hipólito Mejía: “me siento orgulloso del aporte de nuestra gente del exterior”


SAN JUAN, Puerto Rico.- El ex presidente de la República, Ing. Hipólito Mejía, envió desde el Comando del sector externo en Santo Domingo de apoyo a su candidatura, un mensaje de unidad y de reconocimiento a todos los dominicanos en el exterior, del partido que sean, por su aporte a la economía y por la preocupación que tienen por sus familias en su país de origen.

En un saludo sugerido por este reportero para los dominicanos residentes en Puerto Rico y que el ex mandatario hizo extensivo para todos los dominicanos del exterior, Mejía dijo: “Le puedo sugerir a mi gente de allá, que sean primero armoniosos con sus amigos de Puerto Rico, pero más armoniosos con nuestra gente dominicana, no solamente con nuestra gente del Partido Revolucionario dominicano, sino con todos los dominicanos”.

El ex presidente constitucional recordó que en el pasado, él logró la unidad de su partido, y que esta vez no tiene la menor preocupación de que logrará esa unidad; y que estará dispuesto a ceder lo que sea necesario para lograrlo, porque está convencido de que esta sociedad necesita la participación del PRD, y que el PRD tiene que demostrar que está unido para hacer un gobierno en beneficio de la unidad de los dominicanos.

“Nadie, absolutamente nadie, me va a separar de ese concepto, de ese compromiso con nuestra gente de aquí y de allá. Le reitero a esos dominicanos que trabajen con dedicación, que ayuden y aprovechen la educación del pueblo de Puerto Rico, las relaciones y la hospitalidad de ese pueblo para beneficio de todos”, aconsejó el ex presidente Hipólito Mejía.

Por ANDRES MARTE

Hipólito Mejía: "Comprometido con un país verde y vivible"

Hay muchos políticos que tienen una posición discursiva sobre el medioambiente y asumen posiciones electoreras, para atraer los votos verdes de los ecologistas, que cada vez tienen más peso electoral en nuestro país, proclamó, el Ex Embajador de Alemania, Dr. Willians De Jesús Salvador, quien abordó el tema "Políticos y Políticas del Medio Ambiente para el Desarrollo Sostenible de la República Dominicana." En el marco de la Tertulia: "Dominicanos Solidarios por el Medio Ambiente", celebrada este domingo 14 de los corrientes, en la Sierra de San José de las Matas.

El conferencista de honor, relató detalles de la Cumbre del Clima en Bonn, Alemania, julio del 2001, relató de manera pormenorizada detalles trascendentes de esta reunión en la que 178 países ratificaron el Protocolo de Kioto, solo Estados Unidos de Norteamérica no rubricó este compromiso.

La delegación dominicana la presidió el Dr. Frank Moya Pons, Secretario de Medio Ambiente del Gobierno Dominicano, debo precisar algunos detalles: " La Cumbre del Clima de Bonn aprobó en su última sesión plenaria y tras agónicas dificultades, un acuerdo sobre la manera de implementar el Protocolo de Kioto, después de que las partes llegaran a un trabajado consenso.

Un cerrado aplauso corroboró la meritoria intervención del presidente de la conferencia, Jan Pronk, pieza clave del acuerdo. Éste, en la última sesión del encuentro de Bonn, pidió disculpas a los delegados por el retraso, y explicó que éste se debió a la dificultad de las negociaciones.

La conferencia tenía que concluir el domingo 22 de julio, pero los 178 países presentes en la cumbre se negaron a aceptar el fracaso y continuaron la negociación durante la noche, en unas 30 horas llenas de momentos críticos.

El acuerdo logrado permitirá que el Protocolo de Kioto sobre reducción de emisiones de gases de efecto invernadero entre en vigor en el 2002, décimo aniversario de la celebración de la Cumbre de la Tierra de Río. Pero el compromiso, por desgracia, no incluye a EE.UU. que provoca un tercio de la contaminación del planeta por sus gases tóxicos. "

Sobre esa larga y memorable noche, debo decir, que nuestro Jefe de la Delegación el Dr. Moya Pons, se mantuvo al pie del cañón, nosotros a su lado, quien os habla como Embajador Jefe de la Misión en el país que se desarrollaba la cumbre, me correspondía la comunicación con la Cancillería Dominicana, el Dr. Hugo Tolentino Dipp era el Canciller, cuya posición era firme en inquebrantable de que el país firmara el Protocolo, independientemente de la posición de nuestros aliados tradicionales.

El Presidente era el Ing. Hipólito Mejía, quien nos manifestó de manera categoría, sin vacilaciones: " Tenemos un compromiso irrenunciable con el Medio Ambiente, la isla de Santo Domingo, víctima de depredadores y políticos irresponsable en el cuidado de nuestra hábitat, tenemos que trabajar con el concierto de países que trabajan para preservar nuestro planeta tierra, fortuna de la cual no somos los únicos herederos, sino que le corresponde a las generaciones venideras, así como nosotros hoy habitamos una tierra con millones de años desde su formación por el creador, tenemos el deber de preservarla y mejorarla, jamás interrumpiremos la cadena de la biodiversidad."

Dominicanos Solidarios, por un país mejor, por una patria grande y la preservación de nuestras riquezas naturales, que dicho sea de paso son uno de los pilares en los que se sostiene la economía dominicana, el Turismo. Finalmente, concluyó el Ex Embajador y hombre de profundo compromisos con el Medio Ambiente, el Presidente Hipólito Mejía, es la mejor garantía para aplicar Políticas del Medio Ambiente para el Desarrollo Sostenible de la República Dominicana.

Hipólito Mejía, será capaz de lograr un País Verde, Vivible y una relación armoniosa del medio ambiente y el hombre, porque solo él sabe cómo poner a parir la tierra, sembrar el país, ya que puedo asegurar sin lugar a equivocarme, que hasta sus contradictores más acérrimos, lo consideran el Padre de la Agricultura Dominicana.

Por GABRIEL VILLAMAN

Calentamiento Villaverde con la gente de Hipolito

Menudo calentamiento en la zona de Villaverde Alto con el gran anfitrion La Percha, en el Bar El Picotazo, menuda atencion y la receptividad de la gente, a pesar del torrencial que nos cayo. Solo mencionar a Papah y se monto la gorda, todos perredeistas hasta la medula, pues esa zona es frecuentada por la gente de Vicente Noble y Tamayo, y como colofon simpatizantes del Ing. Hipolito Mejia, y manifestaron lo que es grito a voces, que su gobierno no fue como lo demonizaron la gentel del PLD y que piden a gritos que vuelva cuanto antes, para que el campo recupere su valor, y que ya no estallen mas escandalos de narcotrafico como esta sucediendo en este momento, pues sobrepasan los limites de todos los tiempos.

En la zona se acordo para que ya los dirigentes comiencen a hacer el trabajo por el presidente Mejia y garantizar el triunfo en la convencion que se aproxima y despues a las elecciones generales en Republica Dominicana.

El dominicano en el extranjero tiene doble valor pues aporta su voto pero tambien puede influir en el voto de su gente en el pais, pues la gran mayoria hace envio de remesas para soportar la gran carga que estan llevando nuestros compatriotas con la precari situacion economica que esta azotando nuestro pais.



Hipólito Mejía afirma el PLD ha aumentado la pobreza en el país

SANTO DOMINGO, Republica Dominicana.- El ex presidente de la República, Hipólito Mejía afirmó el gobierno de Leonel Fernández y del Partido de la Liberación Dominicana han aumentado considerablemente la pobreza de los dominicanos, a pesar de haber manejado más de 20 mil millones de dólares de organismos internacionales y un presupuesto promedio, cinco veces superior a los gobiernos anteriores.

El ex mandatario dijo que el informe rendido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD, revela con crudeza que la inversión de los recursos financieros del país en el gobierno peledeista es errática, alejada de las prioridades sociales y humanas provocando el aniquilamiento de las potencialidades de desarrollo del país.

Dicho informe no puede ser mas categórico cuando afirma que más de la mitad de la población dominicana ha aumentado su pobreza, y que la educación y la salud empeoraron de manera tal, que nos encontramos en los últimos peldaños entre los países de Latinoamérica y el Caribe. aseguró Mejía.

Al hablar en al acto de juramentación de los equipos de Campaña de su proyecto en Rio San Juan, Hipólito Mejía afirmó que a pesar del gobierno coger mucho dinero prestado, llevando la deuda pública a más de 20 mil millones de dólares, el crecimiento del desarrollo solo se evidencia en el enriquecimiento de los funcionarios del gobierno, los cuales cada vez son más ricos, mientras el pueblo es mas pobre.

Reiteró que el campo dominicano está abandonado y todos los sectores productivos, como el turismo, las zonas Francas, aumentado considerablemente el desempleo, los negocios quebrados debido a que no hay dinero en la calle.

Dijo que como consecuencia de esa errada política, la delincuencia, la corrupción, el alto costo de la vida, los apagones y el narcotráfico también se agravan.

Estamos ante un gobierno indolente por lo que llamo a todos los perredesitas a trabajar unidos para recuperar la confianza del pueblo y ganar el gobierno para, junto a todos los sectores progresistas, cambiemos el rumbo que lleva el país.

“Debemos trabajar para ganar la convención en marzo, abrir las puertas y las ventanas a todos para construir la unidad del PRD y luego trabajar más duro para sacar del palacio nacional a los “comesolos”, propiciando un mejor país para todos”, afirmó el ex mandatario.

Dijo, Vamos a apoyar a Esquea, Hugo y Milagros para que cumplan el mandato que le otorgó el Congreso JFPG de organizar una Convención democrática y transparente. Confiamos en ellos, ya que representan la reserva moral del PRD y sabemos que ellos como a mí y a ustedes, les duele el PRD de Peña Gómez. Vamos a hacer una campaña respetuosa y en armonía para construir la unidad que tanto queremos la familia perredeista.

Pidió a sus seguidores no dejarse provocar, que verdaderos enemigos son los quienes gobiernan en el palacio nacional y prepararse a llevar la gente a votar y no permitir travesuras de nadie.

Se opone a proyecto de ley Diputados en el Exterior por violar la Constitución

VALENCIA, España.- El Director Técnico de Economía y Política Pública del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en Europa y Coordinador Político del levante Español, doctor Rubén Paulino Ramírez, se opone al Proyecto sobre elección de diputados en el exterior de la autoría del Senador por Monte Cristi Hans Vieluf porque viola la Constitución que, establece en su artículo 81, que los diputados sean elegidos y distribuidos en proporción a la densidad poblacional de los dominicanos.

Paulino hablo cuando dejo posesionado y reestructurado el Comité Provincial del Partido Revolucionario Dominicano en Valencia en su condición de coordinador Político de dicho partido, después de una labor política de varios años en las ciudades de Valencia, Castellón, Albacete, Alicante, entre otras bajo la Orientación del Presidente de las Seccionales del Exterior Diputado Rafael Vásquez (fiquito) y el Comité Ejecutivo del PRD Madrid.

Dijo: “Nosotros, como todos los residentes en Europa y América, tendremos la oportunidad de elegir diputados para representarnos en el Congreso Nacional a partir del año 2012, como establece la Nueva Constitución reformada y promulgada a principio de este año. En Europa contamos entre 300 y 450 mil dominicanos, se prevé en más de medio millón en el 2012 cuando tendremos la ocasión de elegir a nuestros diputados; es una población significativa que puede aglutinar entre cinco y siete provincias Dominicanas.

Sin embargo el señor senador por Monte Cristi fija en su proyecto un solo diputado de ultramar, frente a los siete que establece la constitución, algo injusto, desproporcional y violador de varios artículos de la Constitución entre ellos 81. En Consecuencia aprovecho la oportunidad para solicitarle, desde este partido y esta gran y hermosa ciudad, donde viven miles de dominicanos, al distinguido senador de Monte Cristi que modifique su proyecto y logre el consenso de la población inmigrante dominicana, tanto de los que viven en Norteamérica como los que vivimos en Europa donde se concentra, básicamente, la gran población de votantes en el exterior” Aseguro el profesor Rubén Paulino

El político pidió una buena representación en el Congreso, de acuerdo a los aportes Económicos y su densidad poblacional, como lo establece la Constitución Dominicana. Debe declararse a Europa como “una gran provincia de ultramar dominicana” de por los menos dos diputados distribuidos equitativamente en Europa.

Leonardo Marrero, Rubén Paulino y Dionisio Pérez toman el juramento a la nueva dirección del PRD en Valencia.

El profesor de economía Rubén Paulino, detalló que los dominicanos residentes en Europa hacemos una buena contribución al Desarrollo económico, tecnológico y cultural de la Nación. También es significativo el aporte en moneda fuerte con el envió de remesas. En el orden cultural y educativo cada día más dominicanos eligen universidades Europeas para especializarse y hacer sus estudios de post grados por los vínculos familiares y los avances científicos de las universidades Europeas que están entre las primeras a nivel mundial.

La dirección Provincial del Partido Revolucionario Dominicano quedo encabezada por el Presidente el profesor Osiris Henríquez Ureña y el Presidente en Funciones el empresario Wandi Suriel. Además se juramentaron en la dirección Inocencio Cabrera, vicepresidente, Naty Mota, Presidenta de las Mujeres PRD (FEDOMUSE), David Olivero, Secretario de Organización y Algelis Alvares, Presidente de la Juventudes (JRD), entre otros.

El Presidente Osiris Henríquez Ureña al hacer uso de la palabra en representación de su compañero, expreso su compromiso para llevar al PRD a todas las poblaciones del levante español donde vivan dominicanos y a sacar una alta votación perredeísta en Valencia. Igualmente están trabajando fuerte para organizar todos los actos que demande el Presidente del Partido y líder Ingeniero Miguel Vargas y el Presidentes de las Seccionales del Exterior Diputado Rafael Vásquez (Fiquito).

Dirigentes y militantes asistente al acto de juramentación.

Se incrementa número de pacientes afectados con enfermedades respiratorias en Hospital Jaime Mota

BARAHONA.- Personas de todas las edades con problemas respiratorios y de presión alta abarrotan a diario la Sala de Emergencia del Hospital Jaime Mota de esta ciudad. Los galenos y enfermeras de turno proceden de inmediato a nebulizar a los que presentan problemas respiratorios, mientras que a los que se comprueba que tienen presión alta, se le suministran los medicamentos correspondientes para estabilizarlos.

En caso de que un paciente niño o adulto se le nebulice dos veces y el congestionamiento no sede, de inmediato es recluido en el centro asistencial, para ser sometidos a pruebas de laboratorios y ser tratado con los medicamentos correspondientes.

Mientras que a los de presión alta que no orinen ni esta le baje, tras ser tratados con los fármacos corespondientes, también se les interna.

Galenos del turno del Jaime Mota, atribuyeron los congestionamientos de niños y adultos a varios factores, incluyendo los cambios de temperaturas, máxime cuando se está muy cerca de la estación de invierno.

"Pero esto es muy diferente en personas que desde niños sufren de problemas respiratorios, o se aprietan como dice la gente, ya que las mismas en en cualquier época del año pueden presentar estos síntomas, porque ya son crónicos en ellas", dijeron.

Pero no todos los pacientes que van al Jaime Mota, como es costumbre, quedan conformes con las atendencias que allí se les dispensa, por lo que optan en acudir a centros de salud privados, los que tienen recursos para ello, y a remedios caseros los de los bolsillos "pelao".

Por LEO CORNIEL y JUAN FRANCISCO MATOS

Vicepresidente JRD demanda se respete asignación 4% del PIB para educación

El vicepresidente nacional de la JRD, Eury Solano Quiñones acusó al gobierno del PLD de ciego ,mudo y sordo ante la demanda de la sociedad dominicana en el sentido de que se respete la Ley General de Educación 66-97 que establece la asignación de un 4% del PIB para la educación nacional. Sostuvo Quiñones que como joven le preocupa el desarrollo del país y para eso se necesita que se incluya el 4% de la educación que es lo básico para el desarrollo nacional.

En otro orden expresó que el presidente Leonel Fernández ya superó al fenecido líder del Partido Reformista Social Cristiano, el Dr. Joaquín Balaguer y que pretende convertirse en el nuevo dictador de la República Dominicana.

Exhortó a los jóvenes para que se empoderen para así sacar estos corruptos de la dirección del Estado. Sostuvo que el Ing Miguel Vargas será el seguro candidato del PRD para así sacar el partido de la liquidación dominicana del poder.

Afrimó que Miguel Vargas cuenta con más del 80 % de los votos y con más del 90% en materia de juventud lo que fue demostrado la semana pasada en el gran acto de la Circunscripción 3 del Distrito Nacional.

Vargas demanda aprovechar más los beneficios del turismo; visita obispo de Higuey


El presidente y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, afirmó este sábado en Higuey que las oportunidades para expandir y darle sostenibilidad al turismo están disponibles, pero para aprovecharlas se requiere que desde el Palacio Nacional se pongan en práctica nueva visión y voluntad política.

Expuso que si bien en La Altagracia se ha logrado mantener cierta vitalidad de la llamada “industria sin chimeneas”, ello se debe a los aportes y sacrificios del sector privado, que sin el debido respaldo del gobierno ha mantenido el turismo como una fuente de apoyo económico y desarrollo social de esa provincia y zonas aledañas
“Hasta ahora desde el gobierno lo que se ha hecho es improvisar, no emprender estrategias sostenidas y de largo plazo y, por el contrario, obstaculizar, levantar barreras y acosar con impuestos y otras pesadas cargas a los inversionistas criollos y extranjeros”, especificó.

Puntualizó que lamentablemente el gobierno del PLD no ha tenido conciencia de la importancia estratégica que tiene el turismo para un modelo de desarrollo sostenible, que impacte eficazmente la lucha contra la pobreza y genere riquezas y empleos que reporten bienestar y prosperidad para todo el pueblo, como haría un gobierno perredeísta presidido por él a partir de 2012.

Dijo que debido a la desidia gubernamental, el país está perdiendo terreno en la captación de inversiones frente a países como México, Costa Rica, Jamaica y otros que no tienen el conjunto de cualidades y condiciones de nuestra tierra y gente, pero que sí han creado múltiples atractivos para las inversiones y el turismo, debido a que sus gobiernos tienen mayor conciencia que el nuestro.

Vargas puso como muestra de la desidia oficial que en la carretera de Higuey a Nisibón hace un año se cayó el puente sobre el río Maimón, y el gobierno no ha hecho nada, con los inconvenientes que genera la situación para los residentes en esa zona y sus visitantes.

En ese punto Vargas conversó con el agricultor Zacarías Ruiz, parcelero del proyecto AC-43 de la reforma agraria, quien le dijo que también los productores agrícolas de la zona han sido perjudicados con los daños ocasionados al dique que opera en el puente. Reclamó de las autoridades no ser tan indolentes y solucionar el problema.

Vargas realizó el sábado una gira a la provincia La Altagracia, que inició con una visita al obispo Nicanor Peña Rodríguez y posteriormente al presidente del PRD, Joselo Martínez, luego juramentó movimientos del sector externo y agropecuario, de profesionales, de mujeres y de jóvenes, así como los equipos provincial, de Nisibón, San Rafael de Yuma y Bayahíbe.

Recorrió La Altagracia en compañía del ex senador German Castro, Maximín Aristy, Francisco Solimán, Juan Morales, Tony Echavarría, Radhamés Zorrilla Ozuna, Alfredo Pacheco, Fausto Ruiz, Ángel de la Cruz, entre otros. Este domingo tiene previsto un recorrido similar por El Seibo.

Por NELSON MARTE

Policías, molestos con la demanda del 4% del PIB para Educación, agreden a manifestantes frente al Palacio

SANTO DOMINGO. (R. Dominicana).- Agentes de la Policía interrumpieron de manera violenta y salvaje una manifestación de organizaciones sociales que luchan porque el gobierno cumpla con el mandato de la ley de educación, que estable una asignación presupuestaria de un mínimo de 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). “En el día de hoy la Coalición Educación Digna fue objeto de agresiones por parte de la Policía Nacional cuando, como ya es habitual, sus miembros paseaban sombrillas amarillas por el 4% del PIB para la Educación frente al Palacio Nacional”, denunció el Foro Ciudadano.

La entidad, que agrupa decenas de organizaciones de la sociedad civil, condenó la acción policial y criticó al gobierno por permitir actuaciones como esas, que vulneran el derecho de los ciudadanos a expresarse y a protestar.

“Los policías utilizando la fuerza y la violencia arrebató muchas de las sombrillas alusivas a nuestra demanda y forzó a los manifestantes a que las cerraran”, declaró uno de los organizadores de la protesta.

Octavio Figueroa, del Centro Juan Montalvo, dijo que por el uso de una fuerza indiscriminada algunos de los manifestantes, profesores, miembros de la iglesia y de organizaciones sociales, fueron intimidados y golpeados hasta el punto de sufrir pequeñas heridas. Además, expresó, para ocultar esta conducta arrebataron y retuvieron cámaras de fotos y video que habían grabado los hechos.

La demanda del 4 por ciento para la educación se ha ido convirtiendo poco a poco en un clamor nacional. Sectores empresariales, populares, organizaciones sociales, juveniles, sindicales y de mujeres se han unido en una sola voz.

Mantienen un platon frente al Congreso para que los legisladores modifiquen el presupuesto enviado por el Poder Ejecutivo y se trasladan todos los viernes al Palacio Nacional donde montan una vigila con sombrillas amarillas. La novedosa forma de lucha social ha llamado a la atención de ciudadanos y ciudadanas que cada vez con más fuerza piden que el gobierno cumpla con la ley de educación.

http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=86965

Revelan Eligio Jáquez estaría considerando apoyar a Miguel Vargas Maldonado

El ingeniero Eligio Jáquez estaría considerando seriamente la posibilidad de arribar a un acuerdo político para apoyar la precandidatura presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de Miguel Vargas Maldonado, reveló Domingo Páez, comentarista de El Gobierno de la Tarde. La revelación de Páez fue ratificada por la concejal del Distrito Nacional por el PRD, Consuelo Despradel, quien aseguró que fue informada de buena fuente desde San Francisco de Macorís.

Páez, ex diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo, sin embargo, que ha sido informado que la decisión de Jáquez no es definitiva, pues también ha sostenido reuniones con el ex presidente Hipólito Mejía, a quien le une una vieja amistad y ha sido en dos ocasiones su jefe de campaña.

Trascendió que Jáquez comunicó a un selecto grupo de colaboradores que está en conversaciones con Vargas Maldonado, pero que eso no significa que haya renunciado a sus aspiraciones presidenciales, y que cualquier decisión que adopte de cara al futuro será como grupo y con miras a fortalecer las posibilidades de triunfo del PRD en las elecciones de 2012.

Jáquez proclamó su precandidatura presidencial el pasado domingo 31 de Octubre en un concurrido acto celebrado en un hotel de la capital.

http://www.z101digital.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10555:eligio-jaquez-estaria-considerando-apoyar-a-miguel-vargas-maldonado&catid=98:partidos&Itemid=479

OPINION
La reelección: una cicatriz en el rostro de la patria
Por WILLIANS DE JESUS SALVADOR

Las calles de las diferentes ciudades, municipios, secciones y parajes, son las más fiables fuentes de informaciones para conocer el sentir y las posiciones de los dominicanos sobre una temática determinada. Razones por las cuales, el que ignora las realidades del debate y la posición de nuestro pueblo, es por estolidez adrede, pues en los coloquios de los colmadones, en los estadios de beisbol, fabricas, talleres, hospitales, clínicas, iglesias de todos los credos y en las esquinas, está la más fiable de las encuestas.

Qué cree usted de la reelección presidencial? Se levantan un concierto de voces afinadas al unísono de Este a Oeste y de Norte a Sur, que se oponen a este engendro pernicioso para la salud democrática de la República Dominicana, desde la cimiente misma de su fundación en la que hay un colorario de Presidentes que como nefelio en la cornea del ojo de la patria, van desde un General Pedro Santana que las glorias y lauros ganados en la guerra de independencia, los pierde en el ejercicio despótico de la primera magistratura, recordemos al Padre del reeleccionismo dominicano, Presidente Buena Ventura Báez y Méndez, el hijo de la ex esclava Juana Méndez, era de vocación anexita, afrancesado, intentó anexarnos a Francia, luego a España y en última instancia deseaba anexarnos a Estados Unidos, firmando un tratado de anexión con el Presidente Norteamericano Ulysses S. Grant.

La reelección ha parido monstruos en el solio presidencial de la estirpe de Ulises Heureaux quien eclipso el final del Siglo X1X de nuestro país. Heureaux y sus seguidores se enriquecieron a través de grandes inversiones privadas en la creciente economía de exportaciones. El punto era que “la separación entre los bienes privados del presidente y las finanzas del Estado era vaga, fluida y casi inexistente. Como la política de endeudamiento externo hacia posible el mantenimento de su maquinaria política y su enriquecimiento personal, Heureaux seguía endeudándose mediante préstamos secretos con la San Domingo Improvement Co., con productores azucareros y comerciantes locales. La crisis económica alcanzo niveles insospechados y al expirar su mandato , la economía terminaría bajo el control de los Estados Unidos. Al asumir el nuevo gobierno, en medio de una calamitosa situación económica , este se declara en bancarrota lo que provocara posteriormente la intervención militar de Estados Unidos en 1916.

La Satrapía no tiene nombre, cuando somos liberados por los intervencionistas norteamericanos, aparece en el escenario dominicano el General Rafael Leónidas Trujillo Molina, que durante treinta y año gobernó esta media isla con puño férreo, se hizo dueño absoluto de todos los bienes que su voracidad insaciable apetecía.

Mi generación se hizo adulta camino al cementerio en los contristados doce años del Dr. Joaquín Antonio Balaguer Ricardo, doce años de crímenes de estado horrendo, perversos y despiadados contra la juventud que disentía de sus esquemas derechistas y trujillistas. Recuerdo en una huelga en San Francisco de Macorís, en el periodo del tristemente célebre Coronel Pérez Nau, como comandante del cuartel general de la policía nacional en esta ciudad, mandó a buscar a mi madre y padrastro, para que abrieran a la fuerza las dos tiendas que poseían en la legendaria calle comercial principal, calle San Francisco. Carajo y así, impávidos contemplamos como legisladores de los diferentes partidos, nombraron a Balaguer Padre de la Democracia Dominicana.

Ahora en el alba y aurora de un nuevo Milenio y Siglo, aparece en el panorama político dominicano un hombre con altos dinteles intelectuales, académicos, creíamos que era un civilista de visión preclara y moderna de su rol en el forjamiento de una nueva razón para la existencia de la Republica Dominicana, pero no difiere su conducta de estadista de aquellos aspiraban a perpetuarse en el poder y que diferentes razones lo echaron del solio presidencial, abriéndole espacio entre hombres espurios que subyugaron a sus conciudadanos.

Finalmente, podemos precisar la reelección presidencial es una cicatriz en el rostro de la democracia dominicana y un trauma histórico que termina hiriendo el alma misma de la Republica Dominicana.

OPINION
Atrapados en un Poder Presidencialista
Por BALBINA NEGREIRA

MADRID, España.- El “hombre malo” ha incinerado los voluminosos libros de folios amarillentos, esas heroicas hazañas que nos permiten decir hoy que, somos un pueblo “libre y soberano” y, por ende, “dominicanos(as)". Hemos pasado por un colonialismo, una dictadura y, unos gobiernos “democráticos presidencialistas”, que no es más que una dictadura reinventada light en boga en el siglo XXI. Pobrecitos funcionarios del Gobierno; están atrapados en un Poder Ejecutivo absoluto. Nada sigue un curso democrático y autonómico sin los hilos del Palacio Nacional que, todo lo maneja con títeres que se menean al son personalista del presidente de turno.

De legisladores electos por sus comunidades que, dejan sus obligaciones en el Congreso Nacional, acudiendo en tropel donde el “monarca” a rendirles los tributos del tema de actualidad política. Donde el término “interpelar” o rendición de cuenta al pueblo, de funcionarios públicos e inclusive del Presidente, está fuera del alcance mental de sus competencias.

Un Poder Judicial con “Sus Señorías” amordazados en togas y birretes. Fiscales del Estado dependiente del color de turno.

Cada cuatro años se repite el mismo bestseller. Nos negamos a merecer cada día las conquistas sociales y económicas que nos pertenecen y, que, algunos predicadores de la política nos lo arrebatan a diario.

Un funcionario público cuyo sueldo tanto de él como de la corte que lo acompaña y, la infraestructura y presupuesto que lo cobija es pagado con el dinero de los impuestos de los contribuyentes y que, acude a un medio de comunicación, diciendo que, “no está preparada para combatir la corrupción el Poder Judicial dominicano”; en otras palabras, esto es un impedimento ó estorbo para él realizar un eficiente y honesto trabajo de anticorrupción.

Mi pregunta como ciudadana es, señor director: ¿Cómo usted y los demás empleados bajo su dependencia justifican su sueldo? De paso realiza proselitismo político a favor del presidente, estando nuestro país en una “lista” de países con un alto índice de corrupción pública.

Si el Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) se considera incompetente e inoperante para combatir la corrupción política y pública, entonces, tenga la dignidad de comunicarle al pueblo dominicano de su estéril razón de ser, y haga las recomendaciones al respecto. Busque soluciones y propuestas.

Cómo usted cree o intenta que creamos que un organismo donde tanto usted como todos sus empleados son nombramientos políticos pueda tener la más mínima autonomía para realizar un trabajo imparcial, decente y honorable.

Esta entidad debe estar descentralizada del Estado y del Gobierno de turno, alejada de la politiquería y los politiqueros. Usted es un funcionario servil de este gobierno, señor Hotoniel Bonilla, deje de justificarse, redímase y, haga algo positivo en su paso por la vida pública.

OPINION
Experiencia de Estado!
Por JUAN FRANCISCO TEJADA


Siempre he dicho que todos los precandidatos de mi partido son buenos todos, “como los veganos” y no me cansare de repetirlo, no para curarme en salud, sino para no cometer el error de tirarle piedras a mi propio tejado. Si los demás en vez de criticar el gobierno del Dr. Leonel Fernández, prefieren atacar al Ing. Hipólito Mejía, gran favor le hacen al Partido Revolucionario Dominicano. Luego quieren que le respeten y los llamen compañeros.

Ser compañero es reconocer las cosas positivas de los gobiernos del PRD, comparar el tiempo del PLD con los del Partido Revolucionario Dominicano, ¿ quiénes han gobernado en beneficio de la gente.

Desde la era de Rafael Leónidas Trujillo, han pasado muchos presidentes y desde que tengo uso de razón nunca he oído decir a un mandatario lo que con valentía, decisión y determinación expreso el presidente Hipólito Mejía “Pido disculpa al Pueblo Dominicano si en algo me equivoque, quiero presentarme a las elecciones para hacerlo mejor y trabajar a favor de la gente” ningún otro presidente hiso esto nunca.

La diferencia entre Hipólito y los demás precandidatos, es que tiene experiencia de estado, ha sido presidente, sabe en qué fallo y en que aserto, por lógica sabrá que hacer para gobernar.

No necesita ser presidente para que le conozcan, para hacer fortuna, para tener prestigio, para tener reconocimientos, para penetrar en la alta sociedad, todo eso le sobra, solo quiere ser presidente para servir a la gente.

OPINION
Santiago, para diplomacia y desarrollo
Por FERNANDO PEÑA*

Las relaciones entre municipios o el asocianismo, término que se utiliza hoy para destacar y nombrar la cooperación e integración entre gobiernos locales se enmarca dentro del proceso actual que vivimos de la globalización. Tres grandes temas lo marcan o guían, por un lado los nuevos retos y desafíos que enfrentan los gobiernos locales; y vinculado con el anterior, los proceso de descentralización que, en el caso latinoamericano, tienen diversas particularidades; y por ultimo con los procesos de integración regional y la constitución de nuevos bloques que se evidencian en todo el mundo.

El asocianismo de gobiernos locales es una fuente alternativa de recursos, que instala y promueve la relación internacional descentralizada, proceso este que ha sido muy difundido en los países del Norte desarrollado, dos casos nos sirven de ejemplo: la Red de Mercociudades, y el Programa UR-BAL de la Unión Europea.

Diversas son las instituciones creada que aglutinan a las mismas regiones, como es el caso del Comité de las Regiones, establecido por el Tratado de Maastricht, el cual otorga funciones consultivas a los gobiernos locales y les permite emitir dictámenes sobre las propuestas de la Comisión Europea.

También están el Consejo de Poderes Locales y Regionales de Europa, la Asamblea de Regiones de Europa, la Asociación de Regiones Fronterizas Europeas, la Conferencia de Gobernadores Fronterizos entre México y Estados Unidos, la Asociación Internacional de Gobiernos Locales y la Internacional City/Contry Management Association, entre otras.

La descentralización política y económica de los Estados y las aperturas democráticas que permite a las regiones actuar en el escenario internacional han incrementado la importancia y la presencia de entidades en el campo de las relaciones exteriores.

Otro factor que ha contribuido a ello ha sido la multiplicación de organismos internacionales y la proliferación de instrumentos internacionales que regulan las diferentes aéreas de las relaciones internacionales.

Como afirma el politólogo chileno Carlos Parker Almonacid, esta situación ha provocado que haya”…quienes consideran que el derecho internacional no puede seguir siendo solo el “derecho entre Estados”. Puesto que la creciente emergencia de entidades subestatales en la escena internacional exige redefinir sus bases conceptuales más tradicionales, para pasar a fundarse en premisas no exclusivas del Estados-Nación”.

A la diplomacia no-estatal se le denomina con el término “paradiplomacia”, el cual surge a principios de los años ochenta del siglo pasado. Se le dio el significado de “actividades de carácter externo de los gobiernos no centrales o de Estados- Nación”.

Fue el politólogo del Centro de Estudio Internacionales de la Universidad del País Vasco, Noe Cornago Prieto, que define a la para diplomacia como: “la implicación de los Gobiernos No Centrales en las relaciones internacionales, atreves del establecimiento de contactos formales e informales, permanentes o ad hoc con entidades extranjeras, públicas o privadas, con el propósito de promover asuntos de carácter socioeconómicos, políticos o culturales, así como cualquier dimensión externa de sus competencias constitucionales”.

Es en ese marco es que el Alcalde Gilberto Serulle debe dirigir la recién creada Secretaria de Relaciones Internacionales y Cooperación, que dirige el experto en municipalidad, Héctor Domínguez(Papín), porque ayudaría y contribuiría con sus diversas actividades a un mejor y mayor éxito de su gestión municipal, de su administración.

Atreves de esta Secretaria, con la logística y el respaldo del Alcalde Gilberto Serulle se impulsarían , se lograrían apoyo a la promoción de proyectos de inversión y parques industriales o de servicios, organización de ferias internacionales y culturales, convenios con Alcaldías o entidades privadas en apoyo al desarrollo del Gobierno Municipal, búsqueda de concretar acuerdos de cooperación, comercio o inversión para Santiago.

Porque es que la paradiplomacia municipal es bilateral (por acuerdo de cooperación técnica y de ciudades hermanas), y multilateral por su participación en la ONU, en las redes de ciudades (como la creada en Barcelona en 2004); “Ciudades y Gobiernos Locales Unidos”, una especie de ONU de las ciudades, pero también regional en las Américas, como la RIAD(Red Interamericana de Alto Nivel sobre Descentralización, Gobierno Local y Participación Ciudadana) y la red Marcociudades que es más pujante que el Mercosur.

Es bueno precisar que la Asociación Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (GCLU) es la asociación más importante de todas las asociaciones de poderes locales que representan alrededor de la mitad de la población de la Tierra y está presente en 127 países: 36 en áfrica, 16 en Asia-pacifico, 11 en Europa-Asia, 34 en Europa, 8 en Medio Oriente y Asia Este, 22 en América.
Hacía ese camino se enrumba la Alcaldía de Santiago y este prospero municipio de Santiago, colocado en el tercer lugar del Caribe, después de la Habana y Santo Domingo.

*Periodista.

OPINION
Miguel y el PRD: Una relación de mutua desconfianza
Por JOSE LUIS CHAVEZ*

Entre el ingeniero Miguel Vargas y el Partido Revolucionario Dominicano existe una relación de mutua desconfianza que de no superarse podría afectar sensiblemente el desempeño del PRD en las próximas contiendas electorales. El pasado candidato presidencial del PRD mantiene contradicciones aparentemente irreconciliables con influyentes sectores de su partido, incluyendo al ex presidente Hipólito Mejía, al actual presidente de la organización Ramón Alburquerque y a los llamados dirigentes históricos a los que el diputado Neney Cabrera, brazo derecho de Vargas, ha reclamado públicamente que abandonen sus puestos para permitir la emergencia de de un nuevo liderazgo.

Ha dicho Cabrera -y Miguel Vargas no lo ha corregido- que “ya concluyó el tiempo de los dirigentes ancestrales del Partido Revolucionario Dominicano”, precisando su punto de vista con una declaración que no admite margen de duda sobre su posición: “Entiendan que en la vida nada es perenne, que ya cumplieron su función dentro del partido”.

La posición de Cabrera coloca al sector de Vargas en confrontación directa con un segmento fundamental del liderazgo perredeísta, donde figuran personalidades tan emblemáticas e influyentes dentro y fuera del PRD como Milagros Ortiz Bosch, Ivelisse Prats Ramírez, Vicente Sánchez Baret, Rafael Suberví Bonilla, Hugo Tolentino Dip, Tirso Mejía Ricart, Emmanuel Esquea Guerrero y cientos, o tal vez miles de dirigentes que se sienten o deberían sentirse amenazados por la línea de rechazo contra el viejo liderazgo.

Por cierto, la venerable maestra de todos los perredeístas, Ivelisse Prats Ramírez, respondió a este planteamiento recordando en uno de sus artículos periodísticos que “En la trinchera no hay diferencia de edad”.

Aunque Miguel Vargas ganó la candidatura presidencial en el año 2007 con el apoyo mayoritario de los dirigentes tradicionales del Partido encabezados por Hipólito Mejía y Sánchez Baret, es bueno apuntar que sus diferencias con el “viejo PRD” comenzaron antes de la derrota electoral del 2008. En pleno proceso electoral el candidato perredeísta comenzó a establecer distancia con la dirección institucional y con los símbolos del Partido, actitud que se reflejó de manera notable en el contenido de la propaganda y la publicidad. Para muchos perredeístas todavía resulta un misterio el motivo por el cual el candidato decidió protagonizar un mensaje publicitario donde aparecía jugando un partido de beisbol sin la cachuca reglamentaria para identificar su equipo.

Conocido y documentado también fue su desinterés por vincularse al liderazgo local del PRD durante la campaña. De acuerdo a una reseña de Eligio Jáquez, Miguel dejó de visitar 56 municipios y distritos municipales donde los dirigentes perredeístas no pudieron mostrar su candidato l a los electores para decirles que él volvería de nuevo como presidente de la República.

Si bien es cierto que Miguel Vargas mantiene un considerable nivel de preferencia entre los perredeístas, según señalan algunas encuestas patrocinadas por su propio proyecto, no es menos cierto que los eventos pos electorales del PRD señalan una clara declinación de su apoyo en las estructuras de dirección del Partido, en una tendencia que debería reflejarse inevitablemente en la militancia y en el electoral nacional. El hombre que logró colocar todo el partido detrás de su proyecto presidencial, ahora es minoría en prácticamente todos los organismos del PRD.

Por demás, la ventaja de la que hablan Miguel y sus voceros sobre candidatos y precandidatos formalmente inexistentes en el marco de una campaña todavía no iniciada, me recuerda la primera poesía que me enseñó mi madre:
“Cuando yo era chiquitico que empezaba a jimiquear me monté en un burro muerto y no me pudo tumbar”.

También es bueno recordar que tres años antes de las elecciones de EU, Barak Obama ni siquiera representaba una amenaza contra la fortaleza de Hillary Clinton y otros aspirantes del Partido Demócrata. En el PRD ha surgido una figura joven, con una fortaleza sorprendente mostrada en apenas unos meses, que podría convertirse en el próximo Obama de la política dominicana.

Estoy convencido de que Miguel Vargas es individualmente la figura de mayor peso dentro del PRD, pero no creo que la fuerza de su liderazgo sea suficiente para enfrentar y derrotar al resto del Partido, recuperar el pleno apoyo de todos los sectores perredeístas, incluyendo los que Neney define como “dirigentes ancestrales”, ganar respaldo en la sociedad civil y crear una mística de victoria para las elecciones del 2012.

Creo que la estrategia de Miguel es equivocada y que su línea de confrontación interna entra en contradicción directa con el principio elemental de que la primera condición que requiere el PRD para constituirse en una real opción de poder es consolidar la unidad total. Así ha sido siempre y no hay ninguna razón asumir lo contrario.

*Periodista y politólogo.

OPINION
Un congreso arrodillado
Por JUAN TH

Parecería como si estuviéramos detenidos en el espacio donde la noción del tiempo no existe. Vivimos en un círculo vicioso donde la historia se repite constantemente como tragedia y comedia sin darnos cuenta del estancamiento anti dialéctico que nos mantiene en el atraso más abyecto. Muchas veces damos un paso al frente y luego, sorpresivamente, dos hacía atrás. En muchos aspectos lejos de avanzar al ritmo de otras naciones y del tiempo, retrocedemos. “La guagua va en reversa”. El conductor, nada más y nada menos que el presidente de la República, no sabe conducir hacía el frente. Estamos llegando al siglo XVlll.

El apoyo incondicional y absoluto que senadores y diputados le están ofreciendo al proyecto de reelección del presidente de la República es una vergüenza que nos retrotrae a épocas superadas en la mayoría de los países del mundo.

Esos senadores y diputados durante meses estudiaron, discutieron, analizaron y aprobaron una nueva Constitución presentada por el Poder Ejecutivo que a su vez creó una comisión de expertos para su elaboración. Posteriormente firmó el pacto de “las corbatas azules” con un sector del principal partido de oposición para hacerla realidad. Y no pasaron dos meses cuando ya desde el Palacio Nacional y desde el propio Congreso se hablaba de volver a modificar la Carta Magna para permitir la reelección.

Cualquiera puede pensar, al ver los ridículos comunicados de senadores y diputados de adhesión y “apoyo irrestricto” al presidente de la República, que tenemos un régimen dictatorial o que nos encontramos al borde de una guerra civil, de un golpe de Estado o de una invasión militar de los pobres haitianos.

El artículo 4 de la Constitución patrocinada por el presidente de la República y aprobada por esos senadores y diputados dice: “El gobierno de la Nación y separación de poderes. El gobierno de la Nación es esencialmente civil, republicado, democrático y representativo. Se divide en Poder Legislativo, Poder Ejecutivo y Poder Judicial. Esos tres poderes son independientes en el ejercicio de sus respectivas funciones.”

El Poder Legislativo es el Primer Poder del Estado. En nuestro país no llega a la categoría de poder. Está subordinado, al igual que el Poder Judicial, al Ejecutivo. En los hechos no tenemos ninguna separación de poderes, ni autonomía o independencia de esos llamados poderes del Estado. En la República Dominicana solo existe un poder, el Poder Ejecutivo.

Esa Constitución nueva, recién estrenada, que nadie debería ignorar, y mucho menos quienes la elaboraron y aprobaron, en su artículo 124 establece que la “el Poder Ejecutivo se ejerce por el o la Presidencia de la República, quien será elegido cada cuatro años por voto directo y no podrá ser electo para el período constitucional siguiente”.

¿Cómo es posible entonces que el propio presidente de la República, los senadores y diputados, incluso algunos abogados y jueces de la mismísima Suprema Corte de Justicia estén hablando de reelección? ¿Cómo es posible que esos señores y señoritos estén pensando y actuando contrario a la ley? No hay argumentos válidos para tales acciones. Ni con la anterior Constitución, del “nunca jamás”, ni con la actual, que prohíbe dos mandatos consecutivos, el presidente puede permanecer en el poder más allá del 2012. A menos, claro está, que no esté pensando en un auto golpe de Estado, lo cual no es descartable. Y para lo cual si precisará del respaldo incondicional de senadores, diputados, empresarios, sacerdotes y muchos guardias dispuestos a matar medio pueblo.

El presidente de la República, senadores y diputados, ministros y viceministros, guardias y policías, periodistas, abogados y jueces, todos los que hablan de reelección de un gobierno corrupto e incapaz, donde el narcotráfico y la violencia se adueñaron de las calles y del país, demuestran que para ellos la Constitución no es más que un papel de sanitario usado por ellos mismos y tirado al zafacón. Es bueno decir que una buena parte de los que hablan de reelección de éste narco gobierno temen ser sentados en el banquillo de los acusados o extraditados hacía Estados Unidos.

OPINION
Pido la palabra
Por MARGARITO DE LEON

Apreciados compañer@s:

Me he permitido pedir la palabra, pues me considero conocedor de los hechos, ya que fui testigo presencial del proceso pre y post convencional en el Estado de Nueva York. Podemos reafirmar que fue este un proceso ordenado y civilista, una fiesta democrática, que renovó el sentir y accionar democráticos de nuestros compañeros, llamado a ser imitable por cualquier otro organismo de nuestro Partido tanto en el exterior como en la República Dominicana. Felicitamos en su momento a los organizadores.

No creo que sea penoso, vergonzoso ni mucho menos enojoso, que la Pirrica e insignificante minoría (43%) de los votos emitidos en las urnas, reclame el cumplimiento de una regla que ha facilitado en múltiples procesos la unidad, integración y participación de todos los participantes en determinados certámenes electorales internos.

Tampoco merece los deplorables calificativos de curioso ni risible, el reclamo que vienen haciendo los compañeros que obtuvieron el 43% como mandato de representar a esos electores en la dirección partidaria. Yo diria que debería llamar a preocupación y por demás "" lo que si, merece el calificativo de pirrica fue la pobre participación de los electores convocados a convencionar".

Si la inteligencia política tuviese espacio en los escenarios donde vienen debatiéndose el presente y futuro de esta seccional, otra fuera la aptitud, otro fuera el comportamiento. Lamentamos que el mismo comportamiento, arrogante, excluyente y arbitrario mostrado en otras instancias partidarias, ha sido extrapolado a esta seccional.

Termino mi turno, sumando mi voz al reclamo de los que piden la culminación del proceso post convencional, aplicando la proporcionalidad, reclamamos que la sensatez se imponga sobre la imprudencia, que la inteligencia se sobreponga a la tozudez, por ultimo exigimos que la Unidad se imponga sobretodo vestigio de división.

Su estimador de siempre.

OPINION
Una provocación innecesaria
Por CESAR DOMINGUEZ

El momento es de sumar, de trabajar todos unidos para ganar las elecciones. El momento es para construir con el trabajo un nuevo y mejor partido, pero para todos. Una provocación innecesaria del equipo de MVM en Madrid. En momentos en que debe primar la sensatez, el espíritu de unidad, entre todos los perredeistas, el equipo de Miguel Vargas Maldonado en la vieja capital de España, acaba de dar una estocada mortal al espíritu de convivencia pacifica.

Amparándose en la capacidad de decisión que tienen en la comisión política de esta urbe, unilateralmente y de manera sumaria, el grupo que encabeza el Presidente de la seccional decidió Sacar, de la comisión ejecutiva a por lo menos 2 valiosos compañeros y destituir al Comunicador Cesar Domínguez de la Secretaria de Comunicación de la Seccional de Madrid, y para otros tienen el agua hirviendo, según los rumores que circulan dentro de este mismo grupo.

Todos, Altos dirigentes del Proyecto Republica Dominicana en Madrid.

Ocurre esto, después que por su paso por Madrid, el legendario dirigente perredeista Fiquito Vázquez, firmara un pacto de respeto y no agresión, como testigo, con altos dirigentes del equipo Republica Dominicana, y cuando se anuncia la visita de la Secretaria de Asuntos Internacionales del PRD, Doña Peguy Cabral a Madrid.

Me pregunto yo: ¿Ha ocurrido esto como consecuencia de una orden al presidente de la seccional y sus asesores por parte de quienes firmaron por MVM el pacto de no agresión, o de la presidenta de la SERIN a propósito de su visita?

Me resisto a creer que la respuesta pueda ser positiva, porque de ser así, se estaría cometiendo un grave error político y una gran injusticia contra estos valiosos compañeros perredeistas, además, no es el estilo de estos altos dirigentes del partido.

Mientras en el equipo del Proyecto Republica Dominicana, mantenemos la ecuanimidad, el respeto, y nos mantenemos monolíticamente unidos, trabajando para llevar al PRD al poder, y a nuestro candidato el Ing. Hipólito Mejia a la presidencia, a nuestros oponentes le sobra tiempo para tomar acciones como estas, O para combatir descarnadamente a sus compañeros de corriente.

Si lo que se persigue es distraernos en nuestro camino para ganar la próxima convención, no lo lograran, para muestra muchos botones: Cada día, cada semana, estamos juramentando en toda la geografía madrileña y de España a cientos de dominicanos que abrazan a PAPAH, como la única esperanza para lograr la unidad de la familia perredeista, y quien construirá los nuevos cimientos del desarrollo y la seguridad ciudadana de todos lo dominicanos.

Los aires de prepotencia y dictatoriales, desaparecerán del PRD con la llegada de Hipólito al poder, y los aventajados alumnos de este estilo de dirigir, tendrán que rectificar.

Este es el mejor momento de trabajar unidos, cada cual por lo que cree, pero respetando los ideales de los otros.

Este es el mejor momento para sembrar los cimientos de un mejor partido, y de un mejor país, pero para todos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More